942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Blefaroplastia | Clínica De Cirugía Estética En Valladolid

Home / Cirugía Estética Facial / Blefaroplastia | Clínica De Cirugía Estética En Valladolid

Blefaroplastia, cirugía estética de moda por los selfis

El paso del tiempo puede producir efectos no deseados en nuestra piel. Desde nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid queremos hablarte de la blefaroplastia, que es una cirugía estética que tiene como objetivo corregir el exceso de piel y bolsas en los párpados. Generalmente, ese exceso se produce en las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos, que se da por la caída natural que se genera en los tejidos que rodean al ojo.

Se produce con el paso del tiempo y algunas personas consideran que aumenta la sensación visual de envejecimiento y que es antiestético.

Beneficios de la blefaroplastia

La blefaroplastia tiene, además de beneficios estéticos, otros funcionales que mejoran nuestra calidad de vida.

– Mejora estética: la mayoría de personas que se someten a una blefaroplastia se debe a que su rostro ha perdido el vigor que tenía años atrás. La aparición de las bolsas da un aspecto envejecido que puede eliminarse y devolver a la persona la seguridad en sí mismo, acercándose a la apariencia del rostro que quieren recuperar.

Operación y postoperatorio de la blefaroplastia

La operación se realiza con anestesia local o general y tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas.

El modo de proceder es el de aplicar incisiones por dentro del parpado o en los pliegues naturales de la piel, permitiendo eliminar el exceso de tejido. Así, los cirujanos pueden evitar dejar marcas sobre el rostro de los pacientes.

Para lograr los resultados deseados a veces no se requiere realizar incisiones en la superficie de la piel, es decir se incide la conjuntiva y se realiza una incisión para extraer la grasa sobrante. Este procedimiento no deja ningún tipo de marca visible en el paciente.

El postoperatorio tiene diferentes fases: en primer lugar, los pacientes deberán quedarse bajo observación médica durante 1 o 2 horas en el hospital.

Normalmente, las molestias provocadas por la blefaroplastia se caracterizan por inflamación y dolor en la zona intervenida. Aún así, se busca atenuar los síntomas con analgésicos y antinflamatorios.

El paciente suele retomar su actividad diaria con normalidad tras cuatro o siete días de descanso. A partir de esos días, volverá a su aspecto definitivo de manera progresiva.

La blefaroplastia y el aumento de los selfis

Actualmente, la moda de los selfis ha pasado a extenderse a personas de todas las edades. La blefaroplastia, según datos de EFE Salud de 2018, se ha posicionado en España como la tercera operación de estética más demandada y la primera en pacientes entre 55 y 60 años.

Además, parece ser que en torno al 75% de quienes se someten a una cirugía de los párpados son mujeres, y un 25% hombres, con lo que se trata de una de las intervenciones quirúrgico-estéticas en las que hay mayor porcentaje de pacientes masculinos.

En nuestra clínica de cirugía estética en Valladolid te aseguramos que recibirás un trato personalizado poniéndote en manos de los mejores expertos para realizar tu operación de blefaroplastia. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Mitos sobre la cirugíaCirugía reconstructiva en quemaduras