942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Blefaroplastia | Consejos

Home / Sin categoría / Blefaroplastia | Consejos

BLEFAROPLASTIA | CONSEJOSLa blefaroplastia o cirugía de los párpados para rejuvenecer la mirada es una de las cirugías estéticas faciales menos invasivas y con mejores resultados porque consigue buenos resultados de forma muy natural aprovechando el pliegue en el párpado superior para dejar así la cicatriz escondida y en el párpado inferior puede ser en la línea justo debajo de las pestañas que nunca se cortan o bien por dentro de la conjuntiva sin cicatrices en la piel.

Afortunadamente la blefaroplastia tiene un postoperatorio muy poco doloroso, los calmantes habituales son suficientes. Fundamentalmente, dos aspectos son los que pueden resultar incómodos: la inflamación y los hematomas. Obviamente podemos recuperar nuestro ritmo de vida social y laboral después de la cirugía pero ¿qué hacemos con esa inflamación y hematomas?

¿Cómo disimular una blefaroplastia?

Con respecto a la inflamación que suele aparecer como consecuencia de una blefaroplastia, hay que tener en cuenta que los párpados se inflaman con facilidad y que el viejo truco de aplicar frío es muy efectivo. A nuestros pacientes les recomendamos hacer una infusión con 5 bolsas de manzanilla, guardar ese agua en la nevera e ir empapando gasas y aplicarlas sobre los ojos. Para que la inflamación reduzca más rápido, es muy importante no estar completamente tumbados, sino acostarnos con 3-4 cojines bajo la cabeza para dormir o descansar.

blefaroplastia consejosPara aumentar la vasoconstricción que provoca el frío y por tanto la disminución del edema también pueden emplearse gafas de gel frío que venden en farmacias o tiendas de gadgets, o bien hacer bolsitas con guisantes congelados y aplicarlas sobre los ojos cerrados.

Cualquier hematoma tiene un tiempo de evolución de 10 a 15 días, la superficie y el tiempo de duración son un aspecto bastante personal porque dependerá de las tensiones arteriales, medicación que se tome habitualmente y la vascularización de toda la zona. Lo que sí podemos hacer además de aplicar frío local es aplicar un descongestionante venoso al principio y luego si queda algo de pigmentación un despigmentante con quelantes. Las pastillas con Arnika o las cremas también pueden ser un buen tratamiento preventivo.

j

Blefaroplastia | Un buen momento para retomar el uso de la radio

Además de todos estos consejos también se recomienda hacerse fan de la radio tras haber pasado recientemente por una blefaroplastia. Los ojos a pesar de no haberlos tocado están mas sensibles y si leemos o miramos la televisión pueden inflamarse más. Unos buenos auriculares y una emisora divertida será el mejor aliado para pasar los primeros 3-4 días de reposo y cuidados en casa.

Si deseas consultar más información sobre esta cirugía puedes acceder a nuestra web o bien contactar con nosotros. Estaremos encantados de resolver tus dudas.

Comments
  • Virginia
    Responder

    Buenos días !
    Me gustaría saber si en su clinica realizan la llamada blefaroplastia no quirúrgica u otros tratamientos menos agresivos para el párpado superior .
    Muchas gracias

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

Cicatrices | Protocolo de curaDEPILACIÓN LÁSER | ¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?