942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

Aumento de pecho – ¿Grasa autóloga o prótesis?

Home / Aumento de pecho / Aumento de pecho – ¿Grasa autóloga o prótesis?

Aumento de pecho – ¿Grasa autóloga o prótesis?Muchas son las dudas que surgen cuando una paciente decide someterte a una operación de aumento de pecho o Mamoplastia de aumento. La primera duda es elegir el tipo de intervención. Sin embargo, un buen profesional puede orientarte y aconsejarte sobre el mejor método para ti, según los objetivos que quieres alcanzar. Si vives en Santander,Valladolid o Burgos, estaremos encantados de recibirte y resolver todas tus dudas.

Existen diferentes tipos de intervenciones de aumento de pecho según el tipo de prótesis, según el lugar de la incisión y según la colocación de la prótesis. Aunque no existe un método idóneo universal para todas las pacientes, la experiencia y el tiempo nos ha demostrado que unos métodos de aumento de pecho son más efectivos y con mejores resultados que otros.

Cuando realices una consulta para someterte a una intervención de  aumento de pechocada cirujano puede recomendarte un determinado volumen, uno u otro tipo de prótesis, una vía de acceso, un emplazamiento para su colocación… sin embargo, cada una de estas elecciones no son tan importantes aisladamente sino que lo determinante es su combinación, que la elección del conjunto de todos estos factores den el resultado deseado. Nuestro objetivo es conseguir unos pechos naturales, tanto en su forma, tamaño, simetría como movilidad. Por eso es importante que escojas un profesional con experiencia que tenga gusto y sensibilidad para interpretar cuáles son tus expectativas y sepa cómo alcanzarlas.

En este post vamos a explicaros cuales son los diferentes métodos de intervención para elaumento de pecho y cuáles son los pros y los contras de cada uno de los métodos.

Aumento de pecho con grasa autóloga o lipotransferencia.

La lipotransferencia o aumento de pecho con grasa autóloga consiste en la extracción de grasa del propio paciente para la posterior implantación en el pecho. La liposucción para extraer la grasa y la implantación de esta se producen en la misma intervención. Este es un excelente cuando se pretende aumentar ligeramente el volumen o corregir asimetrías.

Si el objetivo del aumento de pecho es aumentar grandes volúmenes o más de dos tallas, entonces este método queda descartado.

Aumento de pecho con prótesis mamaria y diferentes tipos de prótesis.

aumento de pecho santander|diferentes prótesis mamarias

El aumento de pecho con prótesis es el idóneo cuando se quiere aumentar varias tallas de volumen o cuando la paciente es delgada y no se le puede realizar una liposucción. En los últimos años las prótesis han evolucionado mucho y actualmente ofrecen garantías de seguridad a largo plazo y proporcionan resultados muy naturales. Es importante que te asegures que el cirujano con el que decidas operarte use prótesis de calidad y con garantías de procedencia.

Las prótesis utilizadas en el aumento de pecho, según el contenido pueden ser de suero fisiológico o de silicona. A su vez, la silicona puede ser de gel líquido o de gel cohesivo.

Nosotros no recomendamos las prótesis de suero fisiológico para el ya que, aunque requieren una incisión menor para su colocación por introducirse vacías y rellenarse una vez introducida en su emplazamiento, a la larga pueden perder líquido por la válvula que utiliza para su relleno.

Las prótesis de gel de silicona tampoco son las más recomendables para el aumento de pecho y tienen cada vez indicaciones más limitadas ya que la membrana que las recubre puede sufrir desgaste y ocasionar una rotura con la consecuente pérdida del contenido. Para prevenir accidentes es necesario cambiar la prótesis cada 8 o 10 años teniendo que someterse de nuevo a una intervención quirúrgica.

Sin lugar a dudas la mejor prótesis para el aumento de pecho actualmente es la de gel de silicona cohesivo que tiene una textura similar a la gelatina y es las que más ventajas y mejores resultados ofrece. En el caso de rotura de la membrana, el gel no sale al exterior sino que queda cohesionado. Simplemente serán necesarias unas revisiones periódicas para verificar su integridad.

La membrana que recubre la prótesis para el aumento de pecho, puede ser de silicona rugosa o lisa. En nuestra clínica utilizamos las prótesis de superficie rugosa ya que son las que menos contracturas capsulares producen, pueden ayudar a evitar la rotación de la prótesis una vez colocada  y a largo plazo ofrecen mejores resultados.

Según la forma, las prótesis para el aumento de pecho pueden ser anatómicas o redondas. Las anatómicas ofrecen resultados mucho más naturales aunque tienen un precio ligeramente superior.  Las redondas, solo las utilizamos cuando se trata de aumentar ligeramente el volumen y sobre todo si se quiere conseguir un poco de proyección de los polos superiores.

Dentro de estas opciones hay diferentes tamaños, alturas y proyecciones. Sin duda el mejor modo de decidir la mejor prótesis para cada caso, es consultar con un profesional que mediante exploración pueda recomendarte cuales son las mejores para tu caso según tus expectativas, tu fisonomía y tu simetría.

En resumen, tras muchos años de experiencia y observación de la evolución de las prótesis mamarias.

El mejor método de aumento de pecho : Aumento combinando prótesis y grasa autóloga.

Se trata de un método innovador impulsado por Daniel Del Vecchio (Harvard University of Boston) entre otros.

En este método se combinan las prótesis mamarias con lipofilling, es decir, la prótesis nos aportaría el volumen y la proyección, mientras la grasa autóloga nos proporcionaría la naturalidad y nos ayudaría a conseguir la simetría en los casos en los que exista alguna asimetría en la caja torácica.

Sin duda este es el método recomendado en muchos de los casos que se nos presentan en la clínica ya que se obtienen unos resultados óptimos y se puede llegar a los mejores niveles de simetría, naturalidad y movilidad.

En los siguientes post os explicaremos los diferentes tipos de incisiones, los diferentes lugares de colocación de las prótesis y cómo elegir el tamaño y forma de las prótesis adecuadas para tu caso.

No dudes en consultarnos si estás pensando en realizarte un aumento de pecho en Santander, Valladolid o Burgos.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

El Dr. Sanz entrevistado en el Canal Valladolid de la Cadena SerAumento de pecho – Según el lugar de la incisión quirúrgica.