942 037 404 | URGENCIAS: 666007777Pide cita previa |
informacion@plasticadrsanz.com | facebook |

8 preguntas y respuestas sobre la liposucción

Home / Liposucción / 8 preguntas y respuestas sobre la liposucción

La liposucción es una de las intervenciones de cirugía estética más demanda en la actualidad y, por tanto, también es una de las que más dudas suscita entre los pacientes de la clínica. Sigue leyendo y resuelve las principales dudas que te pueden surgir en torno a esta intervención:

1. ¿La liposucción sirve para eliminar bolsas de grasa? La liposucción es un procedimiento diseñado para eliminar las bolsas de grasa con el fin de modelar zonas específicas del cuerpo. Habitualmente, se suele aplicar en zonas de grasa como muslos, abdomen, caderas y parte superior de los brazos, entre otros. Su procedimiento consiste en una pequeña incisión cerca de la zona a tratar, se extraen las células grasas no deseadas y posteriormente se cierra la incisión.

2. ¿La grasa eliminada puede volver a aparecer? Con la liposucción, la grasa es eliminada de forma permanente; sin embargo, el paciente debe mantener su peso tras la intervención, ya que si se produjera un aumento de peso significativo, se volverían a desarrollar células grasa en todas las áreas del cuerpo, incluyendo las tratadas.

3. ¿Los resultados de una liposucción se aprecian al día siguiente de la intervención? Antes de someterte a una liposucción debes tener en cuenta que no se apreciarán los resultados definitivos hasta que hayan trascurrido como mínimo seis meses. Esto se debe a que los primeros días la zona se verá afectada por la hinchazón correspondiente de la intervención y el tejido necesita un mayor tiempo para recolocarse.

4. ¿Se verán las cicatrices? Esta intervención no deja cicatrices que marquen el cuerpo del paciente, son únicamente pequeñas marcas apenas apreciables, ya que las incisiones son aproximadamente de 3mm y se realizan en sitios poco visibles.

5. ¿Qué anestesia precisa este tipo de cirugía? La liposucción normalmente se realiza con anestesia local, sin necesidad de anestesia general, pero será el cirujano quién valore el tipo de anestesia en función de las zonas tratadas.

6. ¿La liposucción puede tratar el exceso de peso? Antes de someterte a una liposucción debes hablar con tu cirujano y contarle las expectativas que tienes con esta cirugía. Debes saber que la liposucción es una intervención indicada para eliminar depósitos de grasa localizada. No para tratar el exceso de peso o la obesidad. En estos casos, se tendrá que recurrir a un especialista en nutrición.

7. ¿Se puede eliminar la celulitis del cuerpo con una liposucción? Una liposucción no elimina la celulitis, pero puede mejorar el aspecto de la zona tratad. Debemos tener en cuenta muchos factores como el grado de flacidez, tonicidad muscular, capacidad de retracción de la piel, etc. Todos estos condicionantes determinarán el resultado.

8. ¿Cómo es el postoperatorio de una liposucción? No es especialmente doloroso, ya que la sensación que tienen muchos pacientes es de tener agujetas. Habrá que evitar esfuerzos grandes las dos primeras semanas y evitar la exposición al sol mientras perdure la inflamación. Además, desde nuestra clínica aconsejamos someterse a masajes de drenaje específicos, realizados por profesionales, con el objetivo de obtener una mejor recuperación.

liposuccion valladolid

Si estás pensando en someterte a una liposucción, esperamos que esta entrada te ayude a resolver tus dudas sobre este tipo de intervenciones. Si todavía tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto y concertar una cita previa con nuestros cirujanos de la Clínica de Cirugía Estética de Valladolid.

Deja tu comentario

Escribe el texto y pulsa intro para buscar

cancer de pielCáncer de piel